En comunidades violentas amenazan a maestros

julio 11, 2013

La ardua labor de un maestro es visible desde el primer día que responsablemente acude al centro de estudios para formar con compromiso a los niños y niñas que serán el futuro del país, sin embrago otros se enfrentan a una mayor problemática, la inseguridad.

La delincuencia en Honduras arrincona a los docentes que llegan a los centros escolares ubicados en las zonas más “calientes”. Para el caso maestras que han sido amenazadas temen por su vida y la de sus familias.



En tratamiento médico y bajo fuertes problemas de nerviosismo algunos docentes quedaron marcados y con temor de volver a las aulas de clases.

“Una vez casi matan a mi hija, me amenazaron que no volviera o nos matarían, dejan notas y nos tienen con miedo, por eso no queremos volver”, describe una de las maestras que fue víctima de la violencia.

Desprotegidos y sin medidas de seguridad, algunas docentes prefieren no volver a las aulas de clases, por otro lado en la departamental de educación, son varias las peticiones de los maestros para que los trasladen a lugares más seguros, sin embargo reacomodarlos a todos es casi imposible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *