Empresarios del Continente comprometidos con reducción de pobreza

octubre 11, 2017

México

El banquero hondureño Camilo Atala fue ratificado en la Presidencia del Consejo Empresarial de América Latina CEAL durante la 28 asamblea plenaria del organismo celebrada en Los Cabos, México esta semana.



En la reunión, más de 250 empresarios del Continente, reafirmaron su compromiso con los proyectos orientados a la reducción de la pobreza, así como con la expansión de las prácticas que fortalezcan la lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia y ética empresarial.

Científico hondureño catalogado como el más brillante

El hondureño Presidente del CIAL ofreció un detallado reporte de resultados y una serie de lineamientos para el próximo año, así como anunció la suscripción de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Americana de Inversiones (CII) para el intercambio de información, promoción del desarrollo, avances en infraestructura y combate a la pobreza.

En su intervención, Atala señaló que “organizaciones como la nuestra tienen un papel determinante como agentes de cambio para promover una agenda común en América Latina con proyectos más osados, pero sin dejar de lado cuestiones como los Derechos Humanos, género, pobreza, medio ambiente y salud”.

“Es más, nuestro activismo empresarial debe tener como consecuencia de sus esfuerzos, una mayor aspiración colectiva de desarrollo y la expectativa de una mejor calidad de vida”, indicó el banquero hondureño.

A la Asamblea del CIAL acudió el ex Presidente de México, Felipe Calderón, quien ofreció una interesante conferencia sobre la Integración en América Latina y resalto el papel de primer orden de la empresa privada en el alcance de las metas de reducción de la pobreza y lucha contra la corrupción en el Continente.

El CIAL también expresó su interés en la inclusión de los jóvenes y el desarrollo de una nueva visión de futuro para nuestra región.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *