El técnico del América, Santiago Solari, visita a “Chucho” López tras haber sido operado con éxito

abril 15, 2021

Antonio de Jesús López salió bien de la intervención quirúrgica que le practicaron la noche del 14 de abril tras haber sufrido una fractura de tobillo

 

Ciudad de México, México



El técnico del Club América de México, el argentino, Santiago Solari, estuvo la mañana de este 15 de abril en el centro asistencial donde operaron, con éxito, al seleccionado nacional, Antonio de Jesús “Chucho” López, quien sufrió una terrible lesión en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones de Cocancaf.

Las Águilas confirmaron en un comunicado que “Chucho” López fue intervenido quirúrgicamente con éxito anoche tras haber sufrido la fractura del “tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento del toideo”. Esta lesión le afectó el peroné. El jugador nacionalizado guatemalteco estará fuera de 3 a 4 meses, informaron.

El seleccionado nacional de Guatemala sufrió una terrible lesión mientas jugaba el partido de vuelta de los octavos de final con el América de México ante el Olimpia de Honduras en la Liga de Campeones de Concacaf. Las Águilas, a pesar de haber perdido 0-1, avanzaron a la siguiente ronda por la victoria en tierras catrachas 2-1.

Corría el minuto 50, recién iniciado el segundo tiempo, cuando el jugador olimpista Yusting Arboleda le hizo una entrada por detrás al jugador mexicano, nacionalizado guatemalteco, quien ya jugó sus primeros partidos con la Selección Nacional en las Eliminatorias a Qatar 2022. Justo le lesionó el tobillo derecho.

De acuerdo con la información de las Águilas “el tiempo de recuperación es de 3 a 4 meses de acuerdo a su evolución”. Con esta grave lesión López se perderá el resto del torneo en México y muy probablemente la Copa Oro y los otros dos juegos de la eliminatoria con la Selección de Guatemala ante Curazao y San Vicente y las Granadinas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *