El impacto de cohetes contra edificio en Franja de Gaza

mayo 11, 2021

 

Israel



El edificio Handie de la ciudad de Gaza colapsó tras un ataque aéreo orquestado por Israel.

El icónico edificio albergaba oficinas de comandantes del movimiento islamista Hamás.

Antes del bombardeo el inmueble fue desalojado, por lo que no se reportaron personas muertas o heridas.

Videos en redes sociales muestran el estruendo ocasionado por el estallido de bombas y cuando el edificio Handie se llena de humo negro.

Posteriormente, la construcción cedió y se vino abajo, quedando en ruinas.

Tras la destrucción del edificio, Hamás disparó 130 cohetes contra el área de Tel Aviv que hicieron sonar las sirenas antiaéreas.

El ataque contra el área de Tel Aviv -a 60 kilómetros de Gaza- se produce después de que Hamás ya lanzara el lunes siete cohetes contra Jerusalén, a raíz de las protestas y disturbios entre palestinos y fuerzas israelíes que fueron el detonante de esta escalada, la más agresiva de los últimos años. Hasta ahora se ha saldado con la muerte de 28 palestinos del enclave y dos mujeres en Israel.

Según el Ejército israelí, Hamás y el grupo islamista Yihad Islámica lanzaron en poco más de 24 horas al menos 630 cohetes hacia territorio israelí. De estos, dos centenares fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que 150 fueron disparos fallidos que cayeron dentro de la misma Gaza.

Desde el lunes, las alarmas no han dejado de sonar en las comunidades israelíes colindantes con la franja, en máxima alerta. A su vez, el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, advirtió que el Ejército aumentará “la intensidad y cantidad” de bombardeos de represalia contra Gaza.

El Ejército también ha movilizado a miles de reservistas y se prepara para una escalada que podría tener larga duración.

Según medios, hasta ahora, ninguno de los mediadores que suelen comunicarse entre Hamás e Israel ha podido mitigar la situación, y no se ve una salida inminente a este fuerte pico de violencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *