¿El café previene el coronavirus? Esto es lo que dice un nuevo estudio sobre su prevención

julio 20, 2021

Un reciente estudio de Estados Unidos ha demostrado que beber café ayuda a reducir el riesgo de contagio del coronavirus. Esto es lo que dice el reciente hallazgo

EEUU

Si eres un amante del café, los científicos pueden tener buenas noticias para ti. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Northwestern en Estados Unidos ha revelado que las personas que consumen una o más tazas de café al día tienen casi un 10 por ciento menos de posibilidades de infectarse



“El consumo de café se correlaciona favorablemente con biomarcadores inflamatorios como PCR, interleucina-6 (IL-6) y factor de necrosis tumoral I (TNF-I), que también están asociados con la gravedad y mortalidad de Covid-19”, se lee en el estudio publicado recientemente por la entidad educativa.

Se añadió además, “El consumo de café también se ha asociado con un menor riesgo de neumonía en los ancianos. En conjunto, un efecto inmunoprotector del café contra Covid-19 es plausible y merece una mayor investigación”.

El resultado ha sido declarado tras analizar los registros de 40.000 adultos británicos en el Biobanco del Reino Unido. Los científicos estudiaron la relación entre factores de la dieta como el consumo diario de café, pescado azul, carne procesada, verduras, frutas frescas, carnes rojas, etc. y el mortal virus.

También se observó que consumir menos carne procesada y más verduras también podría reducir la posibilidad de infectarse por COVID-19. Los científicos revelaron que el consumo de al menos 0,67 porciones de verduras podría ayudar a reducir el riesgo de infección.

“Nuestros resultados apoyan la hipótesis de que los factores nutricionales pueden influir en distintos aspectos del sistema inmunológico, por lo tanto, la susceptibilidad al COVID-19. Fomentar la adherencia a ciertos comportamientos nutricionales (por ejemplo, aumentar la ingesta de verduras y reducir la ingesta de carne procesada) puede ser una herramienta adicional a la existente Directrices de protección COVID-19 para limitar la propagación de este virus “, dijeron los investigadores a New York Post.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *