EEUU publica nuevos protocolos contra el ébola

octubre 21, 2014

Las autoridades federales estadounidenses comenzaron a difundir nuevos protocolos que fomentan el uso de protección completa para los trabajadores sanitarios que atienden a pacientes de ébola.
Las autoridades difundieron el lunes por la noche las recomendaciones, que los trabajadores sanitarios exigían desde que dos enfermeras en Dallas se infectaron del virus cuando atendían al primer enfermo de ébola diagnosticado en Estados Unidos.
Personal de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) comenzarían hoy las demostraciones de las técnicas recomendadas en un enorme centro de formación en el Centro Javits de Nueva York, con una asistencia esperada de miles de personas.Una líder sindical que representa a 3 millones de enfermeras dijo estar encantada de recibir por fin mejores recomendaciones federales, como el personal médico había demandado.
Los trabajadores sanitarios señalaron que las guías anteriores del CDC eran confusas e inadecuadas, y les dejaban atemorizados por su falta de preparación sobre cómo tratar a un paciente de ébola.
«Las guías de hoy nos llevan hacia delante», dijo Pamela Cipriano, presidenta de la Asociación Estadounidense de Enfermeras, en un comunicado divulgado el lunes por la noche.
Las peticiones de nuevos estándares se vieron impulsadas por los inesperados contagios este mes de dos enfermeras del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.
No está claro cómo se infectaron las trabajadoras, pero se sabe que hubo algún problema, indicó el director de los CDC, Tom Frieden.
«La conclusión es que los protocolos no funcionaron para ese hospital», dijo Frieden al presentar los nuevos estándares.(Tomado de AP).



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *