DPI detiene a unas 30 personas el fin de semana

febrero 27, 2017

Los capturados tenían orden de captura por diferentes delitos

Tegucigalpa, Honduras

El fin de semana la Policía Nacional de Investigación (DPI), ejecutó unas 30 capturas por diferentes delitos a nivel nacional.



Estas acciones se llevaron a cabo de manera simultánea por la DPI, en ciudades como Tegucigalpa, Choluteca, Lempira, Comayagua, la Esperanza, La Paz, San Pedro Sula, Santa Bárbara, Copán entre otras.

Los ciudadanos requeridos tenían órdenes de arresto pendientes por delitos de asesinato, homicidio, infanticidio, violación, robo, robo de vehículo, violencia doméstica y violencia intrafamiliar.

Te puede interesar: Ministerio Público traspasa 40 bienes inmuebles a la OABI

Entre las capturas más importantes se pueden mencionar las siguientes:

En la aldea la Lima, departamento de La Paz, se detuvo a Carlos Enrique Urquía por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Virgilio Díaz Vásquez.

DPI detiene a unas 30 personas el fin de semana

En ese mismo sector se detuvo a José de la Cruz Reyes Urquía quien tiene pendiente dos órdenes de captura por suponerlo responsable del delito de robo, robo de vehículo en perjuicio de testigos protegidos, la segunda por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Denis Mariano Vásquez Madrid.

Además, en la colonia El Confite, de la Ceiba se detuvo a Camilo Adriano Alonzo por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Margarito Avilés Vásquez.

DPI detiene unas 30 personas el fin de semana

En San Pedro Sula se detuvo a César Argenys Orellana Cantarero por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Rosendo Hernández Sánchez.

En el barrio Las Brisas de Lucerna departamento de Ocotepeque se detuvo a Cristopher Rosembel Sanabria Villeda y Edwin Alejandro Aguilar Villeda.

Te puede interesar: Cae avioneta en Choloma, Cortés

A ambos se les supone responsables del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

En el barrio El Centro, del municipio de la Esperanza, departamento de Intibuca se detuvo a María Jubentina Rodríguez Hernández por suponerla responsable del delito infanticidio

En la aldea La Unión, municipio de La Trinidad, departamento de Santa Bárbara se detuvo a José Vidal Delcid Martínez a quien se le detuvo en atención a una orden de captura por el delito de violación.

La DPI ya tiene a todos los detenidos a disposición de las autoridades correspondientes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *