Donald Trump compara inmigrantes con serpientes traicioneras

febrero 23, 2018

Trump volvió a utilizar la letra de una canción de los años sesenta para referirse a los inmigrantes y sus familias como serpientes venenosas que muerden y matan a quienes les tienden una mano.

Washington, Estados Unidos

El presidente Donald Trump volvió a provocar una oleada de críticas este viernes al comparar de nuevo a los inmigrantes con serpientes venenosas.



Fue durante un discurso ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un evento de la derecha que se celebra en el National Harbor, cerca de Washington. Allí, el presidente utilizó la analogía de la serpiente cuando defendía su política migratoria y culpaba a los demócratas de no respaldar sus principios, entre ellos acabar con la inmigración en cadena y permitir una inmigración basada en méritos.

La analogía está contenida en la letra de una canción de los años sesenta. El mandatario la utilizó para referirse a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos, al igual que lo hizo en abril de 2017 cuando cumplió 100 días en la Casa Blanca.

Lea además: Felícito Avila: Mensaje de la ONU es un regaño para la clase política

“Ella acariciaba su hermosa piel y la besaba y la agrazaba fuerte. Pero en vez de agradecerle, la serpiente le dio una brutal mordida”, dice la letra leída por Trump (en el video que encabeza esta nota se puede ver el completo el polémico extracto en el que compara a la inmigración con la serpiente). En este caso, el presidente utiliza esta referirse indirectamente a la inmigración en cadena, uno de sus pilares de su lista de principios migratorios que a finales de enero envió al Congreso con el propósito de agregarlos en el debate por el futuro de los dreamers.

“Realmente le digo que a este presidente le falta tanta clase, es una persona que no valora a su prójimo y que, honestamente, no tiene la capacidad de ser responsable por políticas migratorias, porque su instinto es racista”, dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los derechos humanos de los inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA).

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *