Diputado de Libre señala que el Fonac perdió credibilidad por permitir actos de corrupción

septiembre 27, 2022

Distintas voces ratificaron de la liquidación del Fonac es apenas el primer paso para apropiarse a la sociedad civil en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno hondureño informó el desaparecimiento del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), ente de sociedad civil, y que en su lugar se instalará una Mesa Nacional de Participación Ciudadana.



De igual manera, se espera contar con una comisión Técnica Liquidadora que se encargará de finiquitar los pasivos laborales del Fonac.

Distintas voces ratificaron que la liquidación del Fonac es apenas el primer paso para apropiarse de la sociedad civil en Honduras.

La Presidenta de la República solicitará al Secretario de Planificación Estratégica como coordinador de la Mesa Nacional en representación.

Por su parte, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, señaló que se trata de una de las primeras alertas sobre la pretensión del gobierno de proceder en contra del CNA.

“Nos preocupa los alcances que podría tener este proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que podría desaparecer otras sociedades civiles como el CNA», apuntó Figueroa sobre la iniciativa de la Mesa de Participación Ciudadana.

Por otra parte, el dirigente obrero José Luis Baquedano explicó que el gobierno se está equivocando de enemigo ante el anuncio de la derogación de la Ley que dio vida al Fonac

De igual forma, Baquedano hizo memoria «que el Fonac tiene observación en al menos 211 municipios y realiza una labor importante sobre todo en sectores como salud y educación».

A manera de ejemplo también recordó que el Fonac, ha hecho una labor enorme con todos sus inspectores con más de 1 mil 600 o observadores en los procesos electorales supervisando y verificando elecciones transparentes.

Finalmente, el funcionario explicó que lo que quieren hacer es “darle el tiro de gracia al Fonac”, y que no se justifica, porque si lo que quieren es ampliarlo en la sociedad civil pueden reformar sin eliminar organizaciones como Fonac.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum