Detienen mujer que dormía con arma AR-15 bajo la almohada

mayo 31, 2017

La mujer afirmó que ella no es delincuente, que solo es una ama de casa y no sabe por qué le dicen “la colombiana”.

 

Tegucigalpa, Honduras



La mañana de este miércoles la policía de Honduras capturó a una mujer en el Municipio de La Lima, departamento de Cortés, con drogas y un arma, tipo AR-15, que escondía bajo la almohada.

La detenida se llama Yessica Carolina Ortez Flores, alias “la colombiana”, de 30 años, residente en la colonia Chula Vista de esa zona.

Detienen mujer que dormía con arma R-15 bajo la almohada

Al momento de realizar una inspección en su vivienda se le decomisó nueve bolsas conteniendo cocaína, 22 piedras de crack, un envoltorio con dinero en efectivo, un arma tipo R-15 empavonado, de color negro, que en su leyenda dice Colt AR-15 calibre 2.23, un arma 9 MM con serie SSA05577 marca Taurus y un cargador con 06 proyectiles sin percutir.

Mira aquí: Cae expolicía por tramitar licencias de conducir falsas

Detienen mujer que dormía con arma R-15 bajo la almohada

La mujer afirmó que ella no es delincuente, que solo es una ama de casa y no sabe por qué le dicen “la colombiana”.

Te puede interesar: Estafó unos quince negocios con billetes falsos

Ortez Flores, fue llevada a las oficinas de la fiscalía en San Pedro Sula, para levantar el requerimiento correspondiente, por los delitos de tenencia ilegal de armas prohibidas y drogas en perjuicio del Estado hondureño.

¿Qué es un arma AR-15?

El AR-15 es un fusil semiautomático diseñado por la compañía ArmaLite en la década de 1950 y fabricado actualmente por la compañía Colt.

Desarrollado en 1957, el AR-15 debe su existencia a los estudios realizados que comprobaron que el mejor cartucho militar sería similar a un .223 Remington de alta velocidad.

Sobre la base de este análisis el ejército estadounidense solicitó el diseño de un fusil de calibre 5,56 mm con un alcance efectivo de 500 metros, dejando el proyecto a cargo de Eugene Stoner.

Fue utilizado en la guerra de Vietnam por Estados Unidos.

El fusil AR-15 estándar acepta una gran variedad de cargadores con diferentes capacidades y posee una empuñadura que sobresale de la línea de la culata, dando como resultado un fusil altamente adaptable y configurable.

Puede equiparse con accesorios tales como un bípode, culatas retráctiles o plegables, cañones con apagallamas y sistemas de riel para añadirle linternas, punteros láser, mira telescópica, etc.

Tiene un cajón de mecanismos con dos secciones, superior e inferior, separadas y de fácil desmontaje sin herramientas.

La sección superior está considerada como un accesorio aislado y puede ser comprada a diversos proveedores.

Esto es atractivo para quienes desean adquirir varias secciones superiores en diferentes calibres e intercambiarlos, utilizando todavía la misma sección inferior.

Sin embargo, las personas deben ser conscientes de la configuración del fusil, ya que es posible que haya leyes que restrinjan determinadas modificaciones (ej. en los Estados Unidos).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *