HONDURAS: Detienen 4 policías vinculados a la extorsión

febrero 23, 2017

Agentes activos de la Policía Nacional fueron capturados por extorsión

San Pedro Sula, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvo este jueves a cuatro policías de tránsito en San Pedro Sula, acusados de varios delitos, entre ellos la extorsión.



Los detenidos responden a los nombres de Fredy Hernández, acusado por extorsión; Tomás Corea y Jaime Benítez, acusados de asesinato y abuso de autoridad; un cuarto policía no se ha revelado su identidad.

Según el vocero del Ministerio Público, Jorge Galindo, los policías pertenecen a la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) y son vinculados a varios delitos.

Detienen tres policías de Tránsito Detienen tres policías de Tránsito

Los agentes de la Policía de Tránsito fueron detenidos tras librarse orden de captura emitida por un juez penal de esa ciudad.

Te puede interesar: Encuentran armas, drogas y celulares en centro penal sampedrano

Los uniformados fueron detenidos en la planta de carros decomisados, ubicado en el sector de Tikamaya y serán remitidos a los juzgados penales para que estén presentes en la audiencia de declaración de imputado donde el juez podría enviarlos a la cárcel por los seis días que señala el Código Procesal Penal.

Detienen tres policías de Tránsito

Cabe señalar que la policía hondureña pasa por una etapa de depuración, debido a los altos índices de agentes vinculados al crimen organizado.

Hasta el momento, la Comisión Interventora de la Policía Nacional ha depurado a unos 3 mil agentes.

Te pude interesar: «Demonio» le ordena matar a su madre (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *