Desmantelan centro de empaquetamiento de droga en Talanga

mayo 13, 2021

Los detenidos se encargaban de almacenar la supuesta droga para su posterior comercialización.

Talanga, Francisco Morazán

Mediante seguimiento y vigilancia y trabajos de inteligencia la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de investigaciones (DPI) y la Unidad Departamental de Policía #8 (UDEP8), desmanteló un centro de empaquetamiento de droga clandestino y la captura de siete personas.



La detención se realizó en la aldea El Higuerito, El Porvenir y se les supone responsables de los delitos de asociación para delinquir, tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego y tenencia de arma de fuego en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Durante el allanamiento los presuntos miembros de esta banda delictiva se encontraban armando paquetes de supuesta hoja seca de marihuana la que se presume, sería enviada hacia Tegucigalpa para su venta y distribución.

Según las investigaciones estas personas se encargaban de almacenar la supuesta droga para su posterior comercialización.

Las autoridades consideran que entre los detenidos de la banda delictiva está el cabecilla de la estructura, un hombre de 30 años de edad originario de El Porvenir, Francisco Morazán.

Según el reporte preliminar durante el operativo se decomisó:

Dos barriles de plástico color azul conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana (más de 200 libras aproximadamente), 20 bolsas de plástico conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana (40 libras aproximadamente), dos bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior cada una de ella dos piedras blancas supuesta cocaína

También, dos armas de fuego tipo escopeta supuesto calibre 12 mm, un arma de fuego tipo pistola supuesto calibre 9 mm, 17 cartuchos de escopeta sin percutir, 14 cartuchos de municipio de pistola calibre 40 mm y una balanza.

Los agentes de investigación se mantuvieron en la zona en busca de mayores indicios.

Los detenidos fueron remitidos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *