Crecimiento económico depende de política monetaria y reducción tributaria

mayo 11, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Una agresiva política monetaria que ponga más dinero en la banca privada, una expansión de la inversión pública y la reducción de impuestos son los componentes de un proceso exitoso de reconstrucción nacional, según el economista sampedrano, Carlos Urbizo Panting.



Para el profesional, el actual proceso de reconstrucción es “lento y sombrío, porque mientras no ataquemos en este momento el tema de salud, la población no podrá trabajar a su capacidad total”.

De acuerdo a Urbizo, el crecimiento económico del país, “es lentísimo, se dijo que en el 2020 se redujo la economía en un nueve por ciento, que yo creo que es mucho más que eso, ahora están diciendo que se recuperará en u n cuatro po9r ciento, pero eso no es suficiente, solo recuperar lo que se perdió el año pasado nos llevará años”.

“Se necesita a gritos lo que nunca hemos tenido, una política monetaria y fiscal agresivas, que es lo recomendado para pacientes con economías tan enfermas como la hondureña”, explicó Urbizo.

El economista recomendó al Banco Central de Honduras, poner más dinero a disposición de los bancos, para provocar una expansión monetaria, una medida que según aseguró, siempre ha causado temor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *