Continúa vigente tarifa del cobro de 0.85 $ a la importación de libra de ropa de usada

mayo 31, 2021

Tegucigalpa, Honduras

En reunión desarrollada entre las máximas autoridades de la Administración Aduanera de Honduras y la Asociación de Importadores de Ropa Usada se llegó al consenso de mantener vigente la tarifa de 0.85 centavos de dólar a la importación por precio de la libra.



Por lo que se suspende la Disposición Administrativa N. Aduanas-DNOA-072-2021 en la que se establecía la valoración para la importación de ropa usada, valor de la transacción que entraba en vigencia el martes 01 de junio y la derogación de la suspensión de la medida contemplada en la circular DEI-DL-SVA-209-2012 de fecha 10 de octubre de 2012 en la cual se establece el valor de la transacción condición FOB $0.85 (Ochenta y cinco centavos de dólar) por libra importada de ropa de vestir usada en general.

Juan José Vides Director Ejecutivo de Aduanas Honduras, dijo “Hemos acordado separarnos de las posiciones y buscar intereses en común y social, porque no queremos afectar el bolsillo del pueblo hondureño, acordando entre ambas partes suspender la medida que derogaba la tarifa del 0.85 centavos de dólar”.

Jim Muñoz, Representante del sector importador de ropa usada, “Como sector, tomamos a bien el consenso al que se llegó este día y para dar seguimiento al mismo a partir de la próxima se comenzará las reuniones técnicas con las diferentes instituciones de Gobierno involucradas en el proceso de importación y de esta manera buscar una salida armónica al tema.

La medida de cambio que entraba en vigencia el 01 de junio del año 2021 establecía la eliminación de tarifa acordada en el año 2012 para el cobro de 0.85 centavos de dólar a la libra de ropa usada y hacer los cobros de impuesto sobre la venta de importación en base a la factura comercial.

De igual forma, se han conformado mesas de trabajo y diálogo entre Aduanas Honduras, instituciones involucradas en el proceso de importación y sector importador de ropa usada para verificar situación actual del rubro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *