Constituyen bloque en contra de nueva Ley Electoral

mayo 26, 2021

Los partidos en contra de la nueva Ley Electoral también dijeron que recurrirán a la Organización de Estados Americanos.

Tegucigalpa, Honduras

Representantes de nueve partidos políticos minoritarios constituyeron un bloque de oposición en contra de la nueva Ley Electoral, la que en una reunión efectuada hoy en la capital calificaron de “criminal”.



Los partidos participantes en la cita anunciaron que mediante un grupo de abogados presentarán varios recursos de amparo ante la sala de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia una vez que la nueva Ley Electoral sea publicada en el diario oficial “La Gaceta”.

De acuerdo al presidente y candidato presidencial del partido “Nueva Ruta”, Esdras Amado López, “se están generando ideas de manera jurídica para presentar escritos y manifestar a la sala de lo Constitucional que esta Ley Electoral que se aprobó es anti democrática y que no está de conforme a los ideales del pueblo”.

Los partidos en contra de la nueva Ley Electoral también dijeron que recurrirán a la Organización de Estados Americanos y a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, con el objeto de que su denuncia tenga peso internacional.

Si no se les atiende, en las elecciones generales de noviembre se podría generar una crisis política similar a la del dos mil diecisiete, según los opositores a la nueva Ley.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *