Conozca lugar donde se construirá puente de Amapala (VIDEO)

marzo 22, 2017

Ya se comenzó la ampliación de la carretera del sur, de 20 metros en sus extremos, y que se hará con concreto hidráulico.

Tegucigalpa, Honduras

El sueño de unir Amapala con tierra firme, podría hacerse realidad muy pronto.

El gobierno anunció, que el gobierno de Corea del Sur ya entregó el estudio de factibilidad del proyecto.



Expertos señalan, que de concretarse la construcción del puente, que se conectaría al corredor logístico hasta Puerto Cortés, significaría sacar del subdesarrollo a Honduras.

Ya se comenzó la ampliación de la carretera del sur, de 20 metros en sus extremos, y que se hará con concreto hidráulico.

Esta vía en algunos sectores será de tres carriles, como el caso de la cuesta de Moramulca y de Jícaro Galán a El Amatillo, para así conectarse con el Canal Seco.

Se está por confirmar el financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quienes realizan el estudio para la ejecución de tan importante proyecto que servirá como una opción al Canal de Panamá para unir al Pacífico con el Atlántico.

Nuestro director, Don Rodrigo Wong Arévalo viajó al sur del país, precisamente al lugar exacto donde comenzaría el tan anhelado puente y explica más detalles del mismo.

Te puede interesar: Mujer rompe estereotipos en la mecánica

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *