Congreso Nacional cita a los miembros del CNE para hoy lunes

julio 12, 2021

Deberán exponer acerca de los recursos tecnológicos para las elecciones

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional convocó a los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que detallen sobre el equipo tecnológico que requieren de cara a las elecciones generales de noviembre.



El jefe de la bancada libera, Mario Segura, dio a conocer que recibió la convocatoria por parte de Tomás Zambrano, secretario del Poder Legislativo, para que junto a los demás jefes de bancadas estén presentes hoy, a las 2:00 de las tarde, en el Salón de Retratos del Palacio Legislativo, para escuchar a los consejeros del CNE, sobre los pormenores técnicos a profundidad sobre el equipo tecnológico que solicitan en la ampliación de 800 millones de lempiras de presupuesto adicional para los comicios generales.

El CNE se reunió la semana pasada para exponer la ampliación presupuestaria y plantear el decreto de emergencia para obtener los recursos de compra de equipo tecnológico.

De momento, en el Partido Nacional la justificación para estar en contra de adquirir el equipo para transmitir de manera digital el acta electoral desde que cada Junta Receptora Electoral (JRE), es porque no está en la Ley Electoral, expuso Segura.

Sin embargo, el jefe de la bancada liberal indicó que si los miembros del CNE insisten que ese mecanismo tecnológico es para garantizar la transparencia de los resultados electorales y lo que cabe es hacer una enmienda a la ley.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *