Conflicto en LIBRE por Secretaría General

mayo 31, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Una agria disputa se ha generado al interior del izquierdista partido “Libertad y Refundación” (LIBRE) por el cargo de la Secretaría General en el directorio partidario, después de las elecciones primaria de marzo pasado.



En los comicios internos de LIBRE resultó electa para la Secretaría General del partido la dirigente capitalina, Belinda Martínez, una empresaria con una larga trayectoria de militancia en LIBRE.

No obstante, a la hora de designar los puestos en el directorio presidido por el ex presidente, Manuel Zelaya Rosales, se entregó la Secretaría General al ex sindicalista y Diputado, Juan Barahona.

Martínez, escribió una carta de reclamo al Coordinador del partido haciéndole ver que ella obtuvo el favor de más de cien mil electores que votaron para que fuera la Secretaria General de LIBRE, pero Zelaya ni siquiera respondió la nota.

Ahora, activistas y simpatizantes de Martínez amenazan con protestas públicas y la toma de la sede del partido LIBRE hasta lograr que se reconozca el derecho de la dirigente.

 

Sobre el tema Belinda Martínez apuntó que no entiende esta postura de Zelaya Rosales, “ya que LIBRE como partido ha sido abanderado de los derechos de la mujer en cuanto a la paridad y la alternancia como mecanismo de integración de las mujeres en los espacios de dirección y toma de decisiones en los partidos políticos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *