Confirman otro caso de ébola en EE.UU.

octubre 15, 2014

Un segundo trabajador de salud en un hospital de Dallas donde se atendió al primer enfermo diagnosticado por ébola en Estados Unidos dio positivo por la enfermedad, dijo el miércoles el Departamento de Salud de Texas.
El trabajador sanitario informó de fiebre el martes y fue aislado de inmediato en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, indicó el departamento en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles por la mañana y colgado en su sitio web.
El nuevo paciente formó parte del equipo que atendió a Thomas Eric Duncan, a quien se diagnosticó ébola tras llegar de un viaje a África. Duncan murió el 8 de octubre.
Las autoridades sanitarias señalaron que el martes por la noche se realizó una prueba preliminar de ébola al nuevo paciente en un laboratorio público en Austin, Texas, y la prueba de confirmación se realizará en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) en Atlanta, un organismo federal.
El comunicado señaló que la última persona en dar positivo, que no fue identificada, fue entrevistada para identificar rápidamente cualquier contacto o posible exposición, y que se colocaría a otras personas bajo vigilancia.
La clase de control al que serán sometidos dependerá de sus interacciones con el trabajador sanitario y su posible exposición al virus.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *