Con armas de grueso calibre caen supuestos miembros de grupo dedicado a la apropiación de tierras

abril 28, 2021

Distrito Central, Francisco Morazán

Con el propósito de identificar y ampliar la investigación sobre personas involucradas en la apropiación de tierras en el sector de Amarateca, funcionarios de investigación de la Policía Nacional realizaron este miércoles la detención flagrante de dos sujetos, el decomiso de una arma de fuego y munición de grueso calibre.



La acción operativa se ejecutó mediante allanamiento de morada con autorización judicial, en una vivienda en la que se tenía conocimiento que los sospechosos pernoctaban.

De acuerdo a los agentes de la Unidad de Repuesta Inmediata a la Denuncia (URID) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se han recepcionado varias denuncias, en las que personas afectadas manifiestan que sus propiedades están siendo invadidas por un grupo de personas que supuestamente se dedican a la apropiación y pelea de tierras.

Los sospechosos, quienes son considerados y conocidos como líderes comuneros, fueron identificados como: Un sujeto de 26 años de edad, de oficio motorista, originario del Distrito Central y un individuo de 29 años, de oficio ayudante de bus, originario del Distrito Central

A ellos se les preparará y remitirá expediente investigativo por la comisión de los delitos flagrantes de tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y munición de uso prohibido.

Al momento de ser requeridos se les decomisó los siguientes indicios: Un arma de fuego tipo fusil AK-47, 76 proyectiles calibre 7.62 sin percutir.

En ese sentido, la URID pondrá a los ahora arrestados a la orden de la Fiscalía de Turno, con quien se está trabajando de manera coordinada y así poder diligenciar el caso.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *