Cohep: Nuevo cierre de la economía sería fatal; lo que se necesita es mayor eficiencia en la vacunación

julio 8, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que un nuevo cierre sería perjudicial, después de que el mandatario Juan Orlando Hernández lo advirtiera en cadena nacional, como medida para reducir los contagios.



“Un cierre de la economía sería fatal porque venimos de una pandemia y dos huracanes que destrozaron la economía, la economía nuestra decreció un 10 % del Producto Interno Bruto (PIB)”, declaró ante la emisora radial HRN.

Sikaffy admite que el ascenso de contagios es alarmante, solo en el triaje del Cohep con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se tiene una positividad del 40%.

del Cohep con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), tiene una positividad del 40 %.

En ese sentido, Sikaffy exhortó que se deben redoblar las medidas de bioseguridad y que la Secretaría de Salud sea más eficiente en la administración de las vacunas.

Comentó que propuso a la Secretaría de Salud más de 800 farmacias para que sirvan como puntos de vacunación.

“Hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud una red de más de 800 farmacias a nivel nacional que estarían dispuestas a vacunar a nuestra gente de una manera más rápida y amplia”, ratificó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *