COHEP: Honduras fue la economía que más creció en Centroamérica

julio 13, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) afirma en su boletín de competitividad regional que la economía hondureña creció en unos seis puntos dos por ciento en el primer trimestre de este año.



La publicación tiene una frecuencia trimestral, de acuerdo al gerente de política económica del COHEP, Santiago Herrera, quien señaló que en el documento se comparan las variables micro y macroeconómicas regionales para identificar el nivel de cada uno de los indicadores de los países de Centroamérica.

El reporte del primer trimestre de dos mil veintiunos indica que todos los países del área con excepción de Nicaragua, reflejan niveles de reactivación y crecimiento económico, después de la pandemia del Covid19.

Herrera subrayó que, “la economía de Honduras es la que más se destaca en el primer trimestre del año, como se muestra en la información disponible hasta la fecha”.

El boletín sostiene que la economía de Guatemala creció en los primeros tres meses de este año unos cuatro puntos ocho por ciento, algo menos El Salvador, Costa Rica un dos por ciento y Nicaragua tiene un comportamiento negativo.

Un factor común a toda la región fue el efecto de la pandemia en los precios que todos han subido durante la crisis, resaltó Herrera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *