Cohep firma convenio para adquirir y aplicar vacunas

abril 9, 2021

Cohep saldrá al mercado a obtener las vacunas que pueda, dijo su presidente Juan Carlos Sikaffy

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, compareció en conferencia de prensa para anunciar la firma de convenio que permitirá a las empresas adquirir y aplicar la vacuna contra el Covid-19.



Sikaffy aclaró que no obtendrán «directamente» las vacunas, ya que necesitará la firma del Gobierno en los contratos con las farmacéuticas.

«Queremos ayudar a que la mayoría de nuestra gente esté vacunada, a las que no se les realizará cobros ni deducciones de forma directa o indirecta a su personal», dijo.

También informó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) será veedor de todo el proceso y que se contrató a una firma inglesa que auditará el tema financiero.

Todavía no hay una fecha para la llegada de las vacunas porque todavía no tienen definido el plan de entrega, el precio ni la marca.

«Vamos a salir al mercado a comprar las vacunas que podamos nosotros tener en el más corto plazo y si tenemos que comprar en 3 o 4 farmacéuticas diferentes lo vamos a hacer», anunció Sikaffy.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *