CNE inscribirá partido “Salvador de Honduras”

julio 8, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral inscribirá esta semana al partido “Salvador de Honduras” para que participe en las elecciones generales del próximo veintiocho de noviembre, confirmó  hoy en su cuenta de Twitter la consejera, Ricci Ramona Moncada.



El mensaje de la funcionaria electoral dice: “El Partido Salvador de Honduras cumplió los requisitos y será inscrito. Solo está pendiente de presentar en CNE documentos de respaldo de asambleas departamentales y municipales conforme sus ESTATUTOS; y la inscripción de ALIANZA (UNOH) con PINU SD en el nivel presidencial”.

Por su parte, el líder de Salvador de Honduras, Salvador Nasrralla Salum, confirmó que su partido será inscrito en el CNE “antes de este sábado”.

Salvador de Honduras tendrá sus propios candidatos a diputados y corporaciones municipales, mientras que en el nivel presidencial está por legalizar una alianza con el partido Innovación Nacional y Unidad- Socialdemócrata (PINU-SD) que originalmente había postulado a la diputada Doris Alejandrina Gutiérrez.

Esta será la segunda ocasión en la que Nasrralla Salum encabeza una coalición política, en dos mil diecisiete encabezó el grupo La Alianza, formado por partido Anticorrupción, el partido Libertad y Refundación y el PINU-SD.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *