CNE convoca a elecciones generales

mayo 28, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones generales a la ciudadanía y a los partidos políticos, para que elijan a sus autoridades el 28 de noviembre de este año.



Los hondureños elegirán al sustituto del presidente Juan Orlando Hernández quien lleva gobernando dos períodos de cuatro años.

Asimismo, votarán por tres designados presidenciales (vicepresidentes), 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), con sus respectivos suplentes; 128 aspirantes a diputados propietarios al Congreso Nacional e igual número de suplentes.

Igualmente, se elegirán 298 corporaciones municipales integradas por un alcalde, un vicealcalde y sus respectivos regidores, en igual número de municipios.

La consejera Rixi Moncada, dijo en cadena nacional que «La conformación de las mesas electorales receptoras con cinco miembros propietarios y sus respectivos suplentes constituyen un cambio incuestionable que refleja la justa y razonable correlación y equilibrio de fuerzas políticas y será un factor fundamental para derrotar a quienes pretenden continuar con prácticas fraudulentas».

Agregó que «la comprobación de la huella dactilar mediante lectores electrónicos para verificar la identidad de los ciudadanos inscritos en los cuadernos de votación, nos darán la certeza que los fallecidos y los ausentes no votarán».

«El inicio de la divulgación de los resultados electorales, tres horas después de la votación y mediante una transmisión simultanea y directa con los servidores de cada partido, de cada candidatura independiente, salas de observación y medios de prensa nacionales e internacionales constituyen cambios trascendentales que nos obligan a redoblar el compromiso para alcanzar la plena vigencia de la soberanía popular», amplió Moncada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *