Clima podría complicar los viajes por fiestas en EEUU

diciembre 24, 2014

Una combinación de nevadas en los Grandes Lagos, tormentas con rumbo norte en el golfo de México y un temporal de viento en el centro de Estados Unidos amenazaba con complicar los viajes con motivo de las fiestas en todo el país.
Mientras nevaba en algunos estados del Medio Oeste -casi dos pies (60 centímetros) en las colinas Negras de Dakota del Sur_, se esperaba que un fuerte sistema tormentoso descargara lluvia a lo largo de la Costa Este, y que la nieve de Missouri a Michigan alcanzara Mississippi, Georgia y Louisiana, entre otros estados del sur.
Las graves tormentas en el sur mataron al menos a cuatro personas, dañaron viviendas, negocios y coches y dejaron a miles de personas sin electricidad.
Las tormentas causaron algunos retrasos en el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson en Atlanta, aunque el portavoz del aeropuerto Reese McCranie indicó en un correo electrónico que no estaba informado de ninguna cancelación.
El aeropuerto, señaló, no esperaba tener que suspender sus operaciones. Los meteorólogos predijeron que la lluvia se convertiría en nieve en algunas partes de la región de los Grandes Lagos, con varias pulgadas (centímetros) esperadas en Nochebuena en algunas áreas de Illinois. Responsables de los dos núcleos de aeropuertos en la tercera ciudad más grande del país se prepararon para posibles retrasos y cancelaciones, especialmente dada la previsión de que más gente viaje por avión este año.
«Yo estaría nervioso por la posibilidad de no poder salir», comentó el meteorólogo de la zona de Chicago Charles Mott. «Definitivamente haría planes para la posibilidad de quedarme en casa o hacer otra cosa».



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *