Un centenar de rastras varadas por fallas en carretera

marzo 16, 2017

Durante horas agentes de la policía de tránsito junto a otros camioneros, han desarrollado algunos trabajos con pocas herramientas para contribuir a que continúen lentamente las pesadas unidades

Santa Rosa de Copán, Honduras

Cerca de un centenar de camiones se encuentran varados en la carretera que conduce a Ruinas de Copán, en el occidente de Honduras, producto que otra unidad quedase atravesada tras atascarse en una falla en ese tramo carretero que ha dejado incomunicado por varias horas a quienes se dirigen por esa zona.

Los operadores de las pesadas unidades han expresado su malestar en vista que algunos de ellos trabajan en base a tiempos establecidos por las empresas, y este retraso se traduce en pérdidas económicas para los compradores.



Lee también: Un herido en accidente de rastra y turismo

Durante horas agentes de la policía de tránsito junto a otros camioneros, han desarrollado algunos trabajos con pocas herramientas para contribuir a que continúen lentamente las pesadas unidades.

Así mismo han hecho un llamado a las autoridades del Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) a que desarrollen sus buenos oficios y trasladen maquinaria para reparar el trayecto dañado.

Reconstruirán carretera de occidente

A finales de 2016 las autoridades de gobierno, anunciaron que la carretera de occidente será reconstruida en su totalidad, con el aporte financiero del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La apertura de sobres de licitación pública a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) se llevó a cabo en el parque central de Santa Rosa de Copán, con la presencia de autoridades gubernamentales, municipales, representantes del BEI y el BCIE, así como pobladores del sector.

Con la reconstrucción total de ese eje vial se espera generar 21,000 empleos directos e indirectos y se beneficiarán más de un millón de habitantes de Santa Bárbara, Lempira, Copán, Ocotepeque y parte del departamento de Cortés.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *