Cancelan pasaportes de influencers que se pintaron mascarillas en el rostro para pasear por tienda

abril 27, 2021

El video se volvió viral y fue visto no solo por millones de internautas, sino también por las autoridades migratorias

Indonesia

Josh Paler Lin y Leia Se son dos jóvenes influencers que se grabaron visitando una tienda, pero en vez de utilizar mascarilla, de uso obligatorio para evitar la propagación del covid-19, prefirieron pintarse una con maquillaje. La broma se registró en un comercio de Indonesia a inicios de abril, se volvió viral y llegó a ser vista no solo por millones de internautas, sino también por las autoridades del país asiático.



La grabación llegó al departamento de inmigración de Indonesia, que confirmó que habían optado por confiscar los pasaportes de ambos jóvenes. Un portavoz de la oficina regional del Ministerio de Derecho y Derechos Humanos explicó que los agentes de la Agencia de Orden Público interrogarían a los influencers.

“No solo están violando, sino provocando deliberadamente en público, por lo que es apropiado sancionarlos severamente”, dijo Dewa Nyoman, jefe de Policía del Servicio Civil de Bali. Asimismo, las autoridades consideran la deportación de Josh, ciudadano taiwanés, y Leia, de origen ruso.

Por su parte, la portavoz pidió a migración medidas firmes pues mientras “la gente lucha desesperadamente por salir de la tormenta pandémica, estos dos humanos no tienen empatía”.

Luego de que se conociera la noticia, los influencers publicaron un video, a modo de disculpa, en donde aparecen junto a un equipo legal. Explicaron que el clip no tenía la intención de faltar el respeto al gobierno o alentar a otros a no usar mascarilla. Aseguran que buscaban “entretener a la gente”.

“No me di cuenta de que lo que hice podría generar muchas preocupaciones. Una vez más, queremos disculparnos por lo que hicimos y prometemos no volver a hacerlo”, dijo Josh. Leia, por su parte, pidió a los internautas usar mascarilla “por nuestra salud y para ayudar a Bali a recuperar su turismo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *