Can en disputa llega a los juzgados

abril 20, 2021

Fiscalía acusa al actual dueño de Sky de apropiación indebida; él reclama que la mascota le fue regalada

Tegucigalpa, Honduras 

Una disputa legal de característica particular se lleva a cabo en los juzgados capitalinos. Se trata de la disputa de un can, llamado Sky, de raza Husky Siberiano, cuyo dueño se le acusa de apropiación indebida.



La juez del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa reprogramó el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado el día de ayer por tratarse de un feriado.

La fiscal Noemí Bruner Moncada impulsó la acusación, en representación de la supuesta afectada, Sonia Cristina Vallecillo Flores, quien le regaló el can al señalado.

Una de las peticiones que hace la fiscal es que se le impongan medidas distintas a la prisión al acusado, así como prohibición de salir del país, firmar el libro de control y que queden bajo tutela de sus abogados o una organización.

Los actuales dueños reclaman su derecho sobre Sky, después de asegurar que les fue regalado, además en malas condiciones: bajo de pesa, infectado de garrapatas y contagiado con ehrlichia. Además denunciaron que los antiguos dueños, una vez el perro sanó, lo querían para cruzarlo.

Diferentes organizaciones de animales llegan a los juzgados para apoyar a los dueños de Sky, ya que consideran que con ellos, el can tendrá una mejor calidad de vida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *