Bodas gays en Honduras: Las leyes dicen NO… (VIDEO)

julio 1, 2017

Para que exista reconocimiento legal de las bodas entre personas del mismo sexo habrá que modificar varias leyes, entre ellas la Constitución de la República, la cual únicamente reconoce el matrimonio entre hombre y mujer.

Redacción

Casi siete años han pasado desde que la comunidad lésbico gay, transexual y bisexual fue reconocida como un colectivo en Honduras.



A partir de ello han habido organizaciones como ‘Arcoiris’, la cual ha realizado manifestaciones simulando bodas entre personas del mismo sexo, esto debido a que en la Constitución de Honduras sólo es válido el matrimonio entre hombre y mujer.

Alrededor del mundo, son 22 los países los que aceptan el matrimonio entre homosexuales. En Honduras, al igual que el resto de países centroamericanos no se permiten este tipo de uniones.

En 2014, el Congreso Nacional aprobó una reforma al artículo 60 de la Constitución de la República para blindar una serie de disposiciones contenidas en el Código de la Niñez y de la Adolescencia; los
Códigos de Familia, Civil, Penal, Procesal Penal y la Ley contra la Violencia Doméstica.

Los diputados determinaron como únicamente válido el matrimonio entre un hombre y una mujer. Asimismo, se prohibió la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

No obstante, mediante una iniciativa ciudadana, respaldada por seis mil firmas válidas, se puede revertir esta situación, obligando al Legislativo a reconsiderar su posición de no enmendar las leyes que permitan las bodas entre personas del mismo sexo.

En el mundo, unos 72 países criminalizan este tipo de relaciones. Incluso, ser gay o lesbiana puede costar la vida en 8 de estas naciones.

Pese a que en nuestro país no se criminaliza la actividad sexual entre personas del mismo sexo, estos son expuestos a discriminación o abuso, manifestando que por religión o cultura, Honduras se niega a aceptar las bodas gays.

TE PUEDE INTERESAR: Bodas gays en Honduras: El debate está servido (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *