Barquero será coordinador del PSH

junio 22, 2021

Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro Barquero, será el nuevo coordinador y director nacional del Partido Salvador de Honduras (PSH).



El nombramiento fue confirmado por el fundador del PSH, Salvador Nasrralla Salum, quien informó que la escogencia de Barquero se aprobó luego de conversaciones en las que expuso al empresario la necesidad de ser protagonista como factor de cambio en Honduras. 

Barquero mantiene una posición crítica al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y a la mayor parte de sus iniciativas, como la de las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE) y contra acciones como la compra de siete hospitales móviles para la atención de pacientes de Covid19.

Hasta el nombramiento de Barquero, la coordinación nacional del PSH estaba bajo la responsabilidad de Julio Larios, un ex dirigente del gobernante partido Nacional, que llegó para sustituir al Diputado Luis Redondo, coordinador original del PSH.

En su momento, la escogencia de Larios causó un cisma en el PSH, debido a que el coordinador no tenía ninguna militancia en el partido.

Ahora, Larios permanecerá como asesor del partido, según explicó Salvador Nasrralla Salum, quien también dijo que el cargo de Barquero es solamente para el PSH y no en la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH).

La UNOH es una alianza del PSH con el partido Unidad Nacional Social Demócrata que postula la candidatura de Nasrralla Salum a la presidencia de la nación en los comicios del próximo 28 de noviembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *