Bajo veeduría social inició vacunación con Sputnik V a personal de salud público y privado

abril 22, 2021

La efectividad de la vacuna es de 91,6% una vez aplicadas las dos dosis, disminuyendo el riesgo de contagio.

San Pedro Sula, Honduras

La Secretaría de Salud, a través de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, inició este jueves la inmunización con la vacuna rusa, Sputnik V, de trabajadores de salud públicos y privados que habían quedado pendientes de vacunación contra la covid-19.



Los actos dieron inicio en las instalaciones de la Universidad Católica de San Pedro Sula, con la participación de autoridades sanitarias públicas y privadas.

En esta jornada de inmunización se aplican las primeras 6.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron el pasado viernes al país, de 4,2 millones compradas por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Para la Región Metropolitana de San Pedro Sula se asignaron 890 dosis de Sputnik V, de las cuales el 25% se destinó para personal de salud pública y el 75% para la inmunización de médicos independientes, jubilados y personal médico no público.

Otras 160 dosis serán para la Región Departamental de Olancho y 1.950 para la Región Metropolitana del Distrito Central.

A diferencia de las otras vacunas, las dosis de la Sputnik V vienen diferenciadas como la primera y segunda dosis, por lo que no se pueden usar las 6.000 recibidas como primera dosis.

La efectividad de la vacuna es de 91,6% una vez aplicadas las dos dosis, disminuyendo el riesgo de contagio.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *