Atlético de Madrid vence 1-0 al Elche y mantiene el liderato

mayo 1, 2021

Marcos Llorente marcó el único gol del partido en el Martínez Valero para que los rojiblancos lleguen al Camp Nou en lo alto de la clasificación

 

Madrid, España



El Atlético de Madrid sabe que hagan lo que hagan el Real Madrid, Barcelona y Sevilla, los rojiblancos serán los líderes al final de la jornada gracias a su triunfo este sábado en el Martínez Valero ante el Elche.

Marcos Llorente marcó el único gol del partido y Fidel falló un penalti en el 93 en la única ocasión de los locales. Simeone, consciente de la importancia del partido, puso sobre el campo al equipo que le había dado tan buen rendimiento en la primera vuelta, con tres centrales y Lemar junto con Llorente por dentro. Koke se quedó en el banquillo de inicio y en su lugar salió un Kondogbia, que cuajó buenos minutos.

Llorente adelantó a los suyos en la primera parte, en la que el VAR mantuvo con vida al Elche, que ni se acercó a Oblak. Al poco de empezar, anuló un gol a Luis Suárez por un fuera de juego milimétrico de Llorente. En el último instante del primer tiempo, el árbitro señaló un penalti por mano de Diego González, pero otra vez el VAR corrigió al árbitro.

Tras la reanudación, Escribá intentó dar un aire fresco a los suyos con la entrada de Piatti, pero su presencia se fue diluyendo con el paso de los minutos, incapaz de romper la muralla rojiblanca.

El Atlético controlaba el partido con oficio pero sin llegar tanto como en la primera parte, aunque no concedieron un solo disparo entre los tres palos. Hasta que en el 90, el árbitro señaló una pena máxima por manos de Llorente, que dejó helado a Simeone.

Pero entonces apareció la fortuna del líder y Fidel lanzó el penalti al palo, lo que el técnico celebró como un gol. El triunfo aúpa a los rojiblancos en el liderato, obligando a sus perseguidores a ganar para seguir en la carrera por el título.

La semana que viene se enfrentarán al Barcelona en el Camp Nou en el duelo que decidirá buena parte de las opciones de los dos equipos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *