Anuncian impugnación de planillas del PSH

junio 21, 2021

Cortés, Honduras

Delegados del partido Salvador de Honduras (PSH) del Departamento de Cortés anunciaron la impugnación de las planillas inscritas por el fundador del partido, Salvador Nasrralla Salum, para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.



De acuerdo a los delegados, los candidatos presentados por Nasrralla son “planillas de dedo” y no se corresponden con las personas escogidas en una asamblea del partido celebrada en su Departamento.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió dos juegos de planillas de candidatos a cargos de elección popular, una propuesta por Nasrrala Salum y otra presentada por el Comisionado de Policía Henry Osorto Canales.

Ambas propuestas están encabezadas por Nasrralla Salum como candidato presidencial, pero allí terminan las similitudes, los candidatos a Diputados, Alcaldes y al Parlamento Centroamericano son distintos.

Como se sabe, Nasrralla Salum acordó una alianza electoral con el partido Innovación Nacional y Unidad (PINU) y junto  su partido Salvador de Honduras, formó la Unión Nacional de Oposición de Honduras (UNOH).

La alianza implica que dirigentes del PINU también ocupan puestos en las planillas, desplazando a dirigentes del PSH.

El cisma en el partido Salvador de Honduras se concretó en Sigüatepeque, con una asamblea nacional en la que la dirigencia del partido escogió los candidatos a cargos de elección popular, sin contar con la opinión del líder del partido.

 

 

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *