AMHON pide a Bukele que interceda para que las 298 alcaldías puedan comprar vacuna de China

mayo 11, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) solicitó vía comunicación oficial al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que interceda por las 298 municipalidades de toda Honduras para que puedan comprar las vacunas anti Covid-19 de Sinovac Biotech que fabrica China Continental con el propósito de ser aplicadas a la población de sus comunidades.



En ese sentido, la petición se refuerza con la respuesta afirmativa de parte del Gobierno salvadoreño para la adquisición de vacunas en favor de 7 alcaldes de Honduras.

La petición

En la carta dirigida a Bukele, el presidente de la AMHON, Carlos Cano, expresa lo siguiente: “Me dirijo respetuosamente para solicitar su apoyo a fin de conocer sus contactos y trámites que deben de realizarse con la República Popular de China, con el objetivo de iniciar negociaciones que conduzcan a la adquisición de vacunas para los ciudadanos de nuestros municipios, quienes están siendo sumamente afectados por esta enfermedad (Covid-19)”.

“Los 298 municipios de Honduras, vamos a San Salvador y pedimos a nuestros hermanos salvadoreños nos ayuden a conseguir las vacunas que hasta el momento algunos países han negado vendernos. Es la acción de AMHON, en busca de soluciones para nuestra población”, resaltó en su cuenta oficial de Twitter el alcalde Cano.

El llamado solidario

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró ayer que “por razones diplomáticas no se tiene acceso a las vacunas de China, pero que si esas vacunas llegan al país se va a priorizar la vida de los hondureños”.

“El mensaje que le hemos dicho al canciller (Lisandro Rosales), y ahora lo hago público, es que si China está atendiendo a sus amigos de manera fuerte y agresiva, y vienen esas vacunas para Honduras, pues para nosotros primero es la vida”, recalcó el gobernante.

Asimismo, el mandatario agradeció a Israel por vacunas donadas, también a Nicaragua, que hizo un puente para hablar con el Gobierno ruso, y ya este viernes viene el primer lote de vacunas (40.000 dosis de Sputnik V).

Hernández reiteró nuevamente que “pasen la voz a sus gobiernos, nosotros queremos adquirir las vacunas, tenemos los recursos, estamos listos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *