Algarabía y cultura en Trujillo por su Feria Patronal

junio 24, 2017

La ex capital de Honduras, Trujillo, festeja a su santo patrono San Juan Bautista y sus 492 años de fundación.

Trujillo, Colón

El vaivén de las olas, la cultura y exquisita oferta gastronómica no es lo único que atrae tanto a turistas nacionales como extranjeros a Trujillo.



El bello e histórico puerto del departamento de Colón, referencia en las temporadas propicias para el esparcimiento, se regocija en el mes de junio con motivo de la feria patronal en honor al santo patrono de la ciudad, San Juan Bautista.

Este año, el evento inaugural del programa de la feria, presidida por la Cámara de Comercio, fue protagonizado por las bellas jóvenes Erika Cuevas y Raiza Mendoza, reinas de la Feria y el Carnaval, respectivamente, tras ser electas durante un vistoso evento realizado el pasado 9 de junio en la ciudad anfitriona.

Tras la inauguración de la feria patronal San Juan Bautista, gran parte de la población trujillana ha disfrutado del ambiente festivo en cada uno de los carnavalitos organizados por los comités de los diferentes barrios y colonias de Trujillo, además de las actividades culturales, sin obviar el valor religioso que implica para la feligresía católica el mes de junio, máxime el 24 del referido mes, fecha conmemorativa al nacimiento del santo patrono.

CARROZAS

Desfile de carrozas en la Feria de Trujillo.

La Feria Patronal culmina, como en todos los años, con el esperado desfile de carrozas y comparsas que suele desarrollarse en horas de la tarde bajo las medidas de seguridad correspondientes, acompañado de la exhibición de motocicletas, asimismo, del popular recorrido hípico en el que resaltan los caballos “pura sangre” domados por jinetes que se desplazan al son de las bandas marciales, quienes también asumen un rol protagónico, en medio de las ovaciones del público que concurre al Parque Central y alrededores para situarse en el mejor lugar y no perderse detalle alguno.

EL GRAN CARNAVAL

Al caer la noche, el Gran Carnaval es la maravilla que concentra a miles de personas, entre las que destacan trujillanos y visitantes procedentes de los diferentes municipios de todo el departamento de Colón, dispuestos a pernoctar en el centro de la ciudad con tal de disfrutar del espectáculo que ofrecen las diferentes agrupaciones musicales y discomóviles contratadas para marcar el deleite en una fiesta que se prolonga hasta el amanecer.

Se cuenta de principio a fin con la seguridad brindada por elementos de la policía y el ejército, en procura de que la celebración culmine sin hechos que lamentar tal como en años anteriores donde la violencia no ha opacado la festividad.

Te puede interesar: Hermosa hondureña es la “barbie” policía (VIDEO)

MERECE DESTACAR…

La ciudad Puerto de Trujillo es una de las ciudades hondureñas con más historia y cultura, ya que fue el primer lugar de tierra firme donde llegó Cristóbal Colón en su cuarto y ultimo viaje el 14 de Agosto de 1502, y es mundialmente conocida porque fue el lugar donde los conquistadores españoles oficiaron la primera misa en tierra firme del continente americano.

La ciudad de Trujillo fue fundada un 18 de Mayo de 1525 por el conquistador español Juan de Medina con el nombre de Villa de Truxillo.

TRUJILLO COLON VISTA AÉREa

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *