Alerta verde para 5 departamentos y municipios aledaños al río Ulúa

septiembre 5, 2013

Alerta verde por 48 horas declaró la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en los departamentos de Cortés, municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa, Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque y Comayagua, en vista que un sistema de baja presión continúa generando lluvias en esa región, en la cual se registra saturación de suelos, hecho que podría detonar deslaves, deslizamientos e inundaciones.

Las zonas que podrían ser afectadas por la crecida del río Ulúa son: el sector de La Fragua, las zonas bajas de Baracoa en Cortés, el Ramal del Tigre en Atlántida y Finca 45.



Las precipitaciones pronosticadas para este periodo, estarán acompañadas de actividad eléctrica y vientos racheados; además, durante los próximos dos días, se presentarán chubascos leves sobre la zona oriental interior.

La emisión de la alerta, conlleva la realización de actividades de monitoreo de las condiciones lluviosas y la toma de medidas de prevención por parte de los comités de emergencia local y municipal, así como de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CIVS); todas estas instancias deben estar en permanente coordinación con Copeco.

En vista que en las últimas semanas ha ocurrido lamentables incidentes en los que han perdido la vida siete niños, así como la desaparición de dos menores de edad, Copeco, solicita a la ciudadanía extremar las medidas de seguridad con la población infantil del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *