Alcaldes presionan por alianzas de partidos de oposición

mayo 3, 2021

Honduras

Los candidatos electos a las alcaldías del país por el partido Liberal presionan a su candidato presidencial, Yani Rosenthal Hidalgo, para que logre una alianza con el partido Libertad y Refundación (LIBRE).



El propio Rosenthal Hidalgo informó a un canal de televisión en la capital que, “es una especie de presión que estamos recibiendo de parte de los alcaldes, está surgiendo de abajo hacia arriba”.

Por su parte, la candidata presidencial de LIBRE, Xiomara Castro, manifestó recientemente que la negociación por la alianza permanece paralizada.

Rosenthal Hidalgo reveló además que, “hay sectores en ambos partidos que no están de acuerdo con la alianza, y eso que lo que hace que el proyecto vaya lento”.

Según analistas, el principal problema de la alianza es la definición de la candidatura presidencial de los aliados.

Sobre el tema, Rosenthal Hidalgo señaló que, “hay diferentes mecanismos, estamos siendo muy creativos en ese sentido, vamos a encontrar como lograrlo”.

“Les aseguro que van a quedar muy sorprendidos con lo que se está preparando”, indicó Rosenthal Hidalgo.

Por otra parte, el candidato presidencial Liberal descartó que el candidato de la alianza vaya a ser encabezada por un tercero, como podría ser el dirigente del partido “Salvador de Honduras”, Salvador Nasrralla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *