Abren las urnas en Ecuador para la elección del presidente y vicepresidente

abril 11, 2021

Ecuador

Los colegios electorales en Ecuador han abierto sus puertas este domingo a las 07:00 hora local en la segunda vuelta presidencial, convocatoria a la que están llamados a depositar su voto más de 13 millones de electores.



Los ecuatorianos deciden entre dos binomios que incluyen candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia: el del correísmo, encabezado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, por el movimiento Unión Por la Esperanza (UNES), mientras que por la conservadora alianza Creo-PSC, concurren Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.

La jornada de votación ha sido inaugurada en la sede central del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Quito, por la presidenta del organismo, Diana Atamaint, y se prolongará durante diez horas hasta concluir a las 17:00 hora local.

«Declaro oficialmente inaugurada esta jornada de votación de segunda vuelta de las elecciones generales de 2021», ha proclamado Atamaint en un acto con acceso restringido por las estrictas medidas aplicadas debido a la creciente propagación de la COVID-19.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *