Xiomara reclama la cabeza de la Alianza

abril 19, 2021

 

Honduras



La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, sostiene que le corresponde encabezar una alianza de oposición, junto al partido Liberal.

Castro, que ya cedió una vez su candidatura en favor de Salvador Nasrralla Salum, se reunió esta tarde con el candidato presidencial por el partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, para discutir los términos de la alianza.

Terminada la cita, Zelaya calificó el diálogo como “intenso” e indicó que “con base a mis resultados sostuve que me corresponde encabezar la alianza”.

La candidata de LIBRE sumó 404,238 votos de la reunión de seis corrientes internas que apoyaron su candidatura en las elecciones Primarias de marzo pasado, mientras Yani Rosenthal Hidalgo obtuvo 339,001 votos, sesenta y cinco mil menos que Xiomara Castro.

Sin embargo, en total el partido Libertad y Refundación obtuvo doscientos dieciséis mil votos menos que el partido Liberal.

Castro añadió que Rosenthal Hidalgo le pidió tiempo para darle a conocer su respuesta, pero añadió que “yo me mantendré firme en que debo ser la candidata”.

Yani Rosenthal Hidalgo formó parte, como ministro de la presidencia, del derrocado gobierno del esposo de Xiomara Castro, el ex presidente y coordinador general de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales.

Ambos líderes pactaron una nueva reunión para el próximo lunes y mientras tanto, los equipos técnicos trabajarán en “temas en los que si coincidimos”, explica el mensaje de Xiomara Castro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *