En Zambia los niños se llaman “mala suerte” “castígame” “mala”

marzo 22, 2018

Zambia, África

Esta es una tradición buena para aquellos nacidos en momentos brillantes, pero desafortunada para los demás.

Este es uno de los países pertenecientes al Continente de África, más que su carga de trabajo llevan una no visible, pero que sin duda les afecta a lo largo de su vida y son sus nombres, asi lo detalla la periodista de BBC Chris Haslam.



Haslam tuvo la dicha de recorrer varias calles polvorientas donde tuvo la oportunidad de conocer a Mulangani que traducido en lengua nguni, significa; “castígame” o “el que debe ser castigado”, Chilumba “La tumba de mi hermano”, Soca “mala suerte” y Chakufwa “Esta muerto”, entre otros niños.

Detenida por hacer fumar marihuana a su bebé de un año y grabar vídeo

¿Pero quién le da este nombre tan feo a sus hijos?

En estas comunidades se encarga de poner nombre a los recién nacidos, un vecino, un abuelo y tal vez el jefe para castigar a la familia y en otros casos es como un reto a ver si el recién nacido puede soportarlo en el trayecto de su vida.

La periodista Chris también conoció a Komasi cuyo nombre significa “matalo” y a su hermanito Komasino que significa “mátalo también”, pero no todos los nombres son malos detalla que encontró nombres como Daliso “Bendiciones” y Chicondi “Amor”.

Estos nombres se dan de acuerdo a una tradición de la cultura Africana, donde el niño se llama según las circunstancias que lo rodean.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *