Zafarrancho provocó la suspensión del sorteo de posiciones en papeleta

agosto 22, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Lo que estaba destinado a ser una fiesta política se convirtió en un zafarrancho en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) iba a desarrollar el sorteo de la posición de los candidatos en las papeletas electorales.



Con representantes de los 14 partidos políticos y un aspirante independiente dio comienzo el evento a las 5:00 de la tarde del sábado. Se entonaron las notas del Himno Nacional y los consejeros daban sus declaraciones sobre lo importante del proceso.

Todo comenzó cuando la consejera Rixi Moncada dijo que el orden para extraer los papeles de la urna de vidrio partiría con los partidos Liberal, Nacional y Libre.

Sin embargo fue interrumpida cuando representantes de algunos partidos políticos minoritarios subieron al estrado y quebraron la tómbola de vidrio y rompieron las papeletas.

Periodistas, camarógrafos, candidatos y hasta la misma Moncada resultaron agredidos físicamente. Fue entonces cuando se pospuso el sorteo para las 9:30 de la noche. No obstante, debido a que los disturbios continuaron, el evento fue pospuesto para este domingo a las 11:00 de la mañana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *