Yuscarán, ofrece una experiencia cultural e Historica, aún conservada

febrero 17, 2020

Honduras

El pueblo de Yuscarán cuenta con un atractivo casco arquitectónico colonial, por conservar su patrimonio histórico, cultural y tradiciones, lo convierten en el onceavo “Pueblo con Encanto” del país.



Yuscarán, posee atractivos naturales proporcionados por los bosques de pinos que le rodean; está ubicado en las faldas del Cerro «Monserrat», el cual ha sido declarado Reserva Biológica de Honduras. En este lugar se encuentran cascadas naturales y una variedad de fauna.

El nombre de Yuscarán, se deriva de un lenguaje indígena mexicano y significa “Ciudad de las Casas de la Flores”, fundado en 1974 mismo año que fue declarado Monumento Nacional por conservar la mayor parte de su infraestructura colonial; así mismo, cuenta con una iglesia que se construyó en 1951.

En 1730 descubrieron sus yacimientos mineros, en la actualidad los minerales metálicos del municipio están conservados en la Rosario Mining Company, además cuenta con 200 túneles de mina. Después de ser centro minero pasó a convertirse a centro productor de Aguardiente, generando al Estado de Honduras, importantes ganancias.

Este municipio conserva sus calles empedradas y un casco Historico considerado como uno de los nueve Centros Historicos de Honduras, dentro de su gastronomía local se puede disfrutar de:  nacatamales de cerdo, pollo, cambray; y pisque, coyoles en miel, derivados del maíz, aguardiente Yuscarán, aguardiente Monserrat y chicha.

Yuscarán posee 18 aldeas y 75 caseríos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *