Youtuber ofrece disculpas tras romper cuarentena pese a tener COVID-19

abril 14, 2020

 

México



A través de sus redes sociales, el youtuber David Show ofreció disculpas públicas tras haber realizado un video en el que aparece caminando y comprando en calles de la alcaldía Benito Juárez, México cuando está enfermo de COVID-19.

“Me dirijo a ustedes en esta oportunidad para pedir disculpas al pueblo de México por mi último video realizado; ya que en ningún momento mi intención fue dañar o perjudicar a nadie”, aseveró.

El youtuber, de origen venezolano, fue criticado después de que saliera  a la calle en la alcaldía Benito Juárez, pues se encontraba en cuarentena por estar contagiado de COVID-19.

En un comunicado, explicó que había presentado los síntomas de COVID-19 pero que ninguno de ellos se manifestó de manera grave, por lo que consultó a la Secretaría de Salud capitalina, quienes acudieron a su domicilio para realizarle un chequeo.

Aseguró que las autoridades le indicaron que podía salir a la calle en caso necesario, con “tapaboca, guantes y guardar la distancia con las personas”.

Sin embargo, en redes sociales, los usuarios aseguraron que en el video se observa cómo el joven no mantiene la distancia entre personas y que, incluso, toma varios productos en un Superama y en un Oxxo sin guantes, además de que usa, sin ninguna precaución un cajero automático.

“Tras lo ocurrido, he recibido amenazas y he sido discriminado por la alcaldía, quienes me apuntan públicamente. Pido a las autoridades sean cautelosos en la información que comparten, misma que ha incitado al odio, atenta contra mis garantías y derechos y pone en riesgo mi seguridad”, indicó.

Tras la visita del youtuber a diversas zonas de la alcaldía Benito Juárez, personal especializado de dicha alcaldía, procedió a la desinfección de los lugares que aparecían en el video.

Se trata de una sucursal de Superama ubicada en la calle Xochicalco de la colonia Narvarte, un Oxxo en la misma zona así como un cajero automático en Xola.

En una publicación en Twitter, la alcaldía condenó la acción del youtuber, asegurando que se trató de una acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *