Youtuber llevaba otra vida por la que lo condenaron a 50 años de cárcel

marzo 3, 2020

Además de la condena los sentenciados deberán hacer el pago de la reparación de los daños por una cantidad estimada de $500,000

México

Germán Abraham Loera Acosta, actuaba como youtuber mientras lideraba una banda de secuestradores.



Antes de ser detenido, pedía dos millones de dólares en Bitcoins por la liberación de una mujer. Fue sentenciado a 50 años junto a sus cómplices.

La Fiscalía mexicana detalló que la sentencia es contra seis hombres que secuestraron a una mujer en febrero de 2018 en la ciudad de Chihuahua.

Se sabe que entre los sentenciados están el youtuber Germán Abraham Loera Acosta, Jassiel Omar Molina Ceballos, Jesús Adrián Mendoza Pérez, Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín.

Con la ayuda del cuerpo policíaco el rescate de la mujer se realizó el 2 de marzo de ese mismo año; una intervención que también logró la captura y detención de una parte de este grupo de secuestradores.

El líder de esta banda de criminales es identificado como Germán Abraham Loera, conocido por su canal en la plataforma YouTube; y quien aparentemente rentó la casa donde tuvieron a la mujer secuestrada para poder exigir el pago de dos millones de dólares para su rescate.

Se informó que además de la condena de 50 años en prisión; los sentenciados deberán hacer el pago de la reparación de los daños por una cantidad estimada de $500,000.