Yankel Rosenthal renuncia a bienes incautados en Honduras FOTOS

julio 2, 2018

San Pedro Sula, Honduras

El empresario hondureño encarcelado en Estados Unidos, Yankel Rosenthal, renunció a los bienes incautados en Honduras, ante la Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos.



Representantes legales de Rosenthal se apersonaron ante el juzgados de Letras de privación de dominio para tratar de agilizar la sentencia y poderla presentar ante la juez que lleva el caso en vista que el hondureño le faltan meses para salir en libertad.

La Fiscalía de Nueva York comentó que Yankel Rosenthal “se declaró culpable en la Corte Federal de Manhattan de intentar realizar transacciones monetarias en propiedades derivadas de delitos de narcotráfico en 2013”.

Entre los bienes incautados a Yankel Rosenthal se encuentran una residencia en Rancho El Coco, en San Pedro Sula, dos casas de playa en Omoa, Cortés y 10 motos acuáticas. De igual manera, se le embargaron partes accionarias en siete empresas.

El sumario de bienes contra Yankel Rosenthal fue elevado a juicio final, pero no ha comenzado porque se necesita que el imputado sea notificado en persona, lo que no se ha logrado porque la comunicación que se mandó desde la judicatura en Honduras no se le ha entregado en la prisión donde está recluido en territorio estadounidense.

El caso .

El 6 de octubre de 2015, autoridades estadounidenses detuvieron a Yankel en el Aeropuerto Internacional de Miami. El 29 de agosto de 2017, Yankel se declaró culpable en la Corte Federal de Nueva York. En enero de 2018 fue condenado a dos años y cinco meses de cárcel.

Yankel-Rosenthal-renuncia-a-bienes-incautados-en-Honduras.-1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *