Yanistas denuncian campañas de desprestigio ante el CNE

diciembre 20, 2020

Honduras

El Movimiento Liberal Yanista, que impulsa la candidatura presidencial de Yani Rosenthal Hidalgo en el partido Liberal, denunció ante el Consejo Nacional Electoral una “campaña de desprestigio y difamación” contra su candidato.



El apoderado legal del Movimiento Yanista, Saúl Montes, señaló concretamente a un video que circula en redes sociales que, según él, “atenta contra la figura del empresario y político hondureño”.

El profesional citó los artículos de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas que prohíben la publicación de mensajes anónimos que denigren la personalidad de los candidatos.

La denuncia de Montes, solicita al Consejo Nacional Electoral la investigación de la cuenta en la que se originó la publicación y su posible vinculación con alguno de los grupos en contienda dentro o fuera del partido Liberal.

El también Abogado Arístides Mejía, aliado político de Rosenthal, rechazó igualmente la campaña contra su líder a la que calificó de “sucia” y pidió a los demás sectores políticos del país que “dejen de dividir a la población”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *