Yani Rosenthal suma dirigentes a la unidad liberal

marzo 29, 2021

San Pedro Sula 

El precandidato presidencial del partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, sumó este fin de semana a los candidatos a Alcaldes de varios municipios de Francisco Morazán que compitieron por los movimientos Recuperar Honduras y Esperanza de Honduras.



Rosenthal ha sostenido una serie de reuniones con dirigentes de los otros movimientos que participaron en las elecciones Primarias del catorce de marzo pasado en busca de unir a los Liberales de cara a los comicios generales de Noviembre.

Uno de los Alcaldes que se reunió con Rosenthal fue, Moisés Vargas, del municipio de Maraita que va en busca de la reelección y que compitió en las elecciones Primarias por la corriente Recuperar Honduras de Luis Orlando Zelaya.

También se sumó al proyecto de unidad de Yani Rosenthal, el candidato a Alcalde por el municipio de La Venta, derrotado en los comicios primarios por el aspirante yanista.

Ex candidatos a las Alcaldías de la Villa de San Francisco, Valle de Ángeles, Sabanagrande, San Antonio de Oriente y Santa Lucía, también llegaron a la reunión de unidad auspiciada por el virtual candidato presidencial Liberal.

Como se sabe, los candidatos presidenciales Luis Orlando Zelaya y Darío Banegas decidieron abandonar el partido Liberal y sumarse al Partido Salvador de Honduras.

No obstante, las bases de ambos dirigentes y sus candidatos a Diputados y Alcaldes han decidido permanecer en el partido y trabajar por recuperar el poder de la nación en noviembre.

Ejemplo de esa voluntad de unidad Liberal son las ex candidatas a Diputadas Lesther Bonilla y Sindy Mairena que participaron con el movimiento Esperanza de Honduras de Darío Banegas y que ya se han sumado a la intención unificadora del partido Liberal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *