Yani Rosenthal regresará este viernes, según sus allegados

agosto 7, 2020

El empresario volverá este viernes al país, de acuerdo a su apoderado legal y a miembros del Partido Liberal

San Pedro Sula, Honduras

Yani Rosenthal Hidalgo regresará este viernes a Hondures, según informa su abogado Marlon Duarte.



Después de cumplir una pena de tres años por participación en transacciones con dinero de procedencia ilícita, el empresario volverá de acuerdo a la información que también fue confirmada por Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal.

El ex presidente y líder del Partido Libre, Manuel Zelaya Rosales, expresó su «permanente solidaridad» por medio de Twitter.

Yani fue condenado en diciembre del 2017 por la justicia estadounidense. Recibió 36 meses de prisión por su participación en transacciones monetarias con bienes de procedencia ilícita.

Además de la pena de prisión, Rosenthal recibió la orden de renunciar a 500 mil dólares y pagar una multa de 2.5 millones de dólares.

Sin embargo, Rosenthal también sigue designado como narcotraficante especialmente designado de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras para Narcóticos.

El 26 de julio de 2017, Rosenthal se declaró culpable ante el Tribunal Federal de Manhattan, Nueva York por realizar transacciones monetarias en bienes derivados de delitos de narcotráfico entre 2004 y septiembre 2015.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *