Yani Rosenthal: «En 11 meses la bandera de blanco y rojo estará flameando en Casa Presidencial»

marzo 14, 2021

Yani Rosenthal llama la unidad del Partido Liberal y después la de los hondureños

San Pedro Sula, Honduras

El precandidato presidencial y virtual ganador de las primarias por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, dio su discurso después de conocerse los resultados a boca de urna que le darían la victoria.



«Hemos logrado algo que la mayoría creía imposible: organizar en siete meses un movimiento político y ganar las primarias. Esto demuestra que en Honduras, si nos proponemos las cosas nada es imposible», dijo.

«Vine a Honduras a encontrar a un Partido Liberal dividido, que había tenido una derrota desastrosa, y comenzamos a conversar con jóvenes y adultos sobre la ideología del Partido, y eso le fue dando presencia al Partido», explicó.

«Más que un movimiento político, es un movimiento ciudadano. No fui yo quien nombró a candidatos a alcaldes y diputados, fue el propio pueblo».

«El objetivo del movimiento es cambiar a Honduras, es el pacto con el país. Hemos prometido trabajar en la unidad. Atrás queda la división del Partido», adelantó.

«Una primera fase de unidad del Partido, una segunda de oposición, las alianzas necesarias para los cambios. Ganar las elecciones de noviembre, y después comenzar a unir a Honduras».

«Como dijo Lincoln, una casa dividida no puede sostenerse a sí misma, un país dividido no puede sostenerse a sí mismo».

«Sabemos que tenemos que luchar contra la corrupción. Es un cáncer que se debe arrancar de raíz, y eso es lo que haremos», prometió.

«A los liberales que no han salido favorecidos con el voto, desde hoy les tendemos la mano».

«A los que sí salieron electos, a ellos les tendemos la mano también. Todos y cada uno de ustedes liberales, tiene un espacio, en esta su casa, el Partido Liberal de Honduras».

«Si todos creían que era imposible que yo fuera el candidato, y solo unos pocos empezaron a creer y poco a poco fue creciendo. Si esto fue posible, hoy le digo a los que creen que el Partido está terminado, les digo que también es posible que el Partido vaya a ganar en noviembre».

«A todos los hondureños, les digo que hoy comienza la ruta del cambio en Honduras. Yo, al igual que ustedes he sufrido las injusticias de este gobierno. Pero no me he quedado en el lamento. He decidido luchar contra la injusticia.

«Faltan 11 meses, se mira la luz al final del túnel. Esta bandera de blanco y rojo estará flameando en Casa Presidencial».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *